Danny Ocean, un venezolano consagrado
Musicografìa: Danny Ocean, un cantante, diseñador gráfico y productor venezolano consagrado
Daniel Alejandro Morales Reyes (Caracas, Venezuela; 5 de mayo de 1992), más conocido como Danny Ocean, es un cantante, diseñador gráfico y productor venezolano, de música latina, reguetón, dancehall y moombahton, nominado a múltiples premios, reconocido principalmente por su tema «Me rehúso», lanzado inicialmente de manera independiente en 2016 a través de su canal de YouTube y viralizado por Shazam y Spotify.
Ocean fue el primer cantante venezolano en alcanzar las más de mil millones de reproducciones en YouTube y dos mil millones de descargas en todo el mundo por ITunes y Spotify. Su sencillo «Me rehúso» fue certificado como séptuple platino por PROMUSICAE, lo cual le inspiró a crear una versión en inglés de la canción, llamada «Baby I Won't». Después de su sencillo debut, Danny lanzó otros temas como «Dembow» y «Vuelve». Más tarde saldrían temas como «Epa Wei», producida por Skrillex y Looking For', junto a Digital Farm Animals. Además participó en el álbum Global Citizen Pt.1 de Coldplay bajo el nombre de Los Unidades, con la canción «Voodoo».
En 2017, firmó un contrato con las disqueras Warner Music Group y Atlantic Records. En 2019, lanzó su primer álbum de estudio titulado 54+1, recibiendo gran apogeo de la crítica especializada.
El 27 de noviembre del 2020, colabora junto con Karol G en “Miedito o Qué?”, nuevo sencillo de Ovy On The Drums. El 11 de diciembre estrena su nuevo single, titulado "Pronto", primer sencillo de lo que será su segundo álbum de estudio.
El 11 de marzo de 2021, estrenó su nuevo sencillo "Cuántas Veces", con la colaboración de Justin Quiles y producida por Ovy On The Drums.
¿Lo escuchamos?
