GENERAL
Tarta de chocolate sin gluten, de Cristina Oria
En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, te mostramos una receta fácil y rápida de preparar:Tarta de chocolate sin gluten, de Cristina O
En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, te mostramos una receta fácil y rápida de preparar:Tarta de chocolate sin gluten, de Cristina Oria; donde la harina se sustituye por almendra molida, con ello no solo se convierte en un postre apto para celiacos sino que se consigue un interior jugoso y sabroso y una corteza crujiente.
Ingredientes para 8 personas:
- 4 huevos,
- 200 g de azúcar,
- 200 g de chocolate negro,
- 200 g de mantequilla,
- 100 g de harina molida,
- 30 ml de brandy
- cacao puro para espolvorear
Paso a paso:
- Untamos con mantequilla la base y paredes de un molde desmoldable de 20 cm. Cubrimos la base con un disco de papel sulfurizado y espolvoreamos las paredes con cacao puro.
- Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas, a golpes de calor cortos y removiendo entre uno y otro. También podemos hacerlo al baño maría.
- Separamos las claras de las yemas y las colocamos en dos recipientes distintos.
- Batimos las claras con unas varillas y, cuando empiecen a espumar, añadimos la mitad del azúcar. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de batir hasta que alcancen el punto de nieve.
- Batimos las yemas con el resto del azúcar. Cuando se vuelvan cremosas y blanquecinas añadimos la almendra molida, la mezcla de chocolate y mantequilla y, si lo usamos, también el brandy.
- Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, poco a poco, removiendo con suavidad y movimientos envolventes. Integramos bien antes de añadir más.
- Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante 35 minutos.
- Antes de desmoldar dejamos reposar la tarta durante un mínimo de cuatro horas. Espolvoreamos con cacao puro en polvo y servimos.
