Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 La RAE incorporó términos derivados del COVID a su diccionario -
GENERAL

La RAE incorporó términos derivados del COVID a su diccionario

La RAE, a más de un año de pandemia, ya incorporó distintos términos derivados del coronavirus a su diccionario

La Real Academia Española (RAE),  es la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, y a más de un año de pandemia ya incorporó distintos términos derivados del coronavirus a su diccionario.

Ahora llegó el turno de “covidiota“, que según explicó la RAE, el término se refiere a “la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid”.

Esta palabra se comenzó a implementar en marzo de 2020 y se usó en el diario 20 Minutos de Madrid para describir a quienes no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo, explicaron desde la Academia.

Otros de los términos relacionados a la pandemia que se agregaron recientemente son:

Coronabebé: sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.

Coronaplauso: sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Coronaboda: se refiere a una boda celebrada durante la pandemia del coronavirus.

Precovid: adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico.

Covidioma: sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.

Covidiccionario: es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba