Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Galletitas de agua -
GENERAL

Galletitas de agua

Estas galletitas de agua, son unas galletas de sabor neutro y textura crujiente que van bien con cualquier comida, mirá la receta

Estas galletitas de agua, muy conocidas en Argentina, son unas galletas de sabor neutro y textura crujiente que van bien con cualquier comida. Mirá la receta…

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 1/2 cdita sal
  • ½ cdita de miel o malta
  • 90 cc de agua fría
  • 5 gr de levadura fresca para panadería, si la desmigajas con los dedos es una cdita
  • 40 gr de manteca de cerdo o grasa blanda

Paso a paso:

  1. Procesamos todos los ingredientes hasta que todo se haga miga.
  2. Poner las migas en la mesa, y aplastarlas un poco para que queden unidas.
  3. Doblo uno de los extremos hacia el centro
    y luego el otro por encima. Estirar un poco con el palo, y volver a doblar en tres. Envuelvo con papel film y lo dejo reposar 1 hora.
  4. La masa como ven queda granulosa, no importa, porque esto hará que no forme "liga" de manera que cuando la cocinemos no se nos tuerzan demasiado y nos queden derechitas.
  5. Pasado el tiempo de espera, la masa se habrá inflado. Retiro el film, la estiro, y la espolvoreo con un poco de harina
  6. Doblo por la mitad y vuelvo a estirar y doblar por la mitad. En total hacemos este paso 4 veces.
  7. Estiro la masa lo más fino que pueda.
  8. Colocar directamente en el papel para horno donde la voy a cocinar, así no se nos deforman y quedan perfectas sin tener que trasladarlas.
  9. Con una rueda para cortar pizzas, corto rectángulos. Con un tenedor pincho la masa en varias partes para que no se infle durante la cocción.
  10. La pongo en una placa con papel y todo y horneo a 220ºC por 3 minutos. Coloca la bandeja en el estante más bajo del horno, y se rocío con agua, tanto las paredes del horno como las galletas, es así como se vuelven crocantes.
  11. Si las prefieres más doradas, déjalas un poco más, pero hay que estar muy atentos para que no se pasen de cocción y se nos quemen.

¡Y litas! Quedan muy crujientes.

Mirà tambièn -Mensajes temporales y en modo “leer más tarde”

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba