Warning: mysqli_stmt::bind_result(): Number of bind variables doesn't match number of fields in prepared statement in /home/c0040127/public_html/articulo/articulo.php on line 33 Mermelada de moras casera, con o sin pepitas -
GENERAL

Mermelada de moras casera, con o sin pepitas

Mirá esta sencilla forma de preparar mermelada de moras casera, con o sin pepitas

Esta receta de mermelada de moras casera es muy sencilla de preparar y además te doy indicaciones para poder dejarla con o sin las pepitas ya que hay a quien le resultan molestas.

Ingredientes:

  • 500 gr de moras, ya sean recién recogidas o compradas.
  • 200 gr de azúcar blanco o moreno, el que prefieras.
  • El zumo de 1/2 limón (en torno a 40-50 ml).
  • 100 ml de agua.

Paso a paso:

  1. Lava muy bien las moras, retira cualquier ramita u hoja que puedan tener y ponlas en la olla en la que vayas a preparar la mermelada.
  2. Exprime el limón y cuela su zumo para que no contenga semillas.
  3. Echa en la olla el azúcar, el zumo de limón y el agua y déjalo todo junto reposar 1 hora.
  4. Enciende el fuego para que esté a temperatura media y en cuanto la mezcla empiece a hervir baja la temperatura para que esté suave y deja que se cocine entre unos 40 minutos.

*Este tiempo sirve para esta cantidad de mermelada ya que si preparas más o menos tendrías que cocinarla un tiempo diferente, sobre todo si hablamos de cantidades muy grandes.

  1. Mientras se cocina ve retirando la espuma que se forma por encima con una espumadera. Aparta la olla del fuego y tritura la mezcla con una batidora de mano directamente en la olla a velocidad baja durante unos minutos (siempre que no tenga una capa antiadherente, si es así deberás colocar la mezcla en otro recipiente para triturarla).
  2. Pasa la mezcla por un pasapurés, chino o colador para retirarle las pepitas. Yo te recomiendo hacerlo porque hay muchísimas, pero es algo opcional. También puedes utilizar un colador que permita dejar pasar algunas pepitas.

*Si la mezcla obtenida es muy líquida siempre puedes devolverla a la olla y cocinarla unos minutos más para que espese, aunque debes tener en cuenta que cuando se enfría se espesa más.

Mirà tambièn -Lunes 9 de noviembre: asueto Municipal

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba