En AIRE FM 98.5 se desarrolló un informe especial sobre el atentado que sufrió el Diputado Nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Este suceso tan lamentable, conmocionó al país por tratarse de funcionarios del gobierno nacional.
Cabe mencionar que Olivares se encuentra en grave estado, luchando por su vida luego que haber sido intervenido quirúrgicamente.
El diputado, antes de ingresar a la actividad pública, vivía en Villa Mazan y se dedicaba a la actividad olivícola en Aimogasta.
Por otro lado, Miguel Yadón, era el amigo íntimo de Olivares que falleció producto de las balas que impactaron en su cuerpo durante el ataque. Los disparos produjeron heridas “sin querer” en el cuerpo del diputado.
Yadón era amigo de la infancia, colega y compartían compromisos políticos con la gestión del actual presidente Mauricio Macri.
El asesor, era coordinador del Fondo Fiduciario que se encargaba de un fondo de dinero destinado a la realización de obras y transportación de energía. Además, fue un político y funcionario que ocupo cargos provinciales de relevancia en Catamarca y ahora en lo nacional.
Entre el 2000 y 2002, perteneció a la empresa minera catamarqueña “Alumbrera”. Siempre tuvo que ver con la parte financiera en las empresas donde se desempeñó, aunque tenía como formación profesional ingeniero. Uno de los cargos más relevantes que ocupo es asesor técnico en materia de presupuestos y ventas en la empresa minera.
En su momento, perteneció a los funcionarios de Brizuela del Moral, en el 2004 y hasta el 2007 ocupó el cargo de subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Catamarca, donde su desempeño fue bastante cuestionado cuando fue denunciado en la fiscalía de la provincia por irregularidades en la localidad del Pomán. A fines de 2007, tuvo que alejarse por una fuerte crisis energética.
En la provincia vecina, Yadón fue cuestionado porque tiene una denuncia penal, debido a que, no hizo obras con el presupuesto que se le había otorgado.
Luego, realizó otras actividades y en el 2007 termina sus funciones en Catamarca. A partir del 2013 y hasta el 2017 fue el encargado de las compras y proveedores de la fábrica militar de aviones en Córdoba. Diez meses después, en el mismo año, es designado como coordinador del Fondo Fiduciario.
Aún se desconocen las verdaderas causas del terrible suceso, pero la versión que cobra más importancia por estas horas es la de un crimen pasional, ya que, aseguran que Yadón y la hija del gitano mantenían una relación amorosa que habría perjudicado la honra de la comunidad gitana.
