
Es maestra en EE.UU. y cuenta la dura realidad sobre su trabajo: “Hago esto para sobrevivir”
Por mucho tiempo, los ...
Por mucho tiempo, los sueldos de los trabajadores de la educación en Estados Unidos han sido tema de debate. Un reporte reciente de la organización The Teacher Salary Project reveló que casi la mitad, 45% de los maestros, consideraron que su salario era insuficiente. En esa línea, una profesora compartió un video donde dejó en evidencia esta dura realidad, que la obliga a tener un segundo empleo para poder pagar las cuentas y mantener a sus dos hijos.
Cuál es la ciudad más trabajadora de Estados Unidos
“Hago esto porque no puedo sobrevivir con mi salario de maestra”, dice en un video en TikTok la usuaria @alexislongcrier, mientras cuenta que por las noches sale a repartir pizzas. “Todo el mundo habla de las razones por las que los maestros quieren irse, pero ¿qué pasa con aquellos maestros que quieren quedarse, pero literalmente no pueden hacerlo?”, pregunta en el clip.
De inmediato, su testimonio generó miles de reacciones. En apenas cinco días, llegó a miles de reproducciones. Muchos usuarios se mostraron a favor de subir el salario de los maestros y compartieron historias similares. “Soy una profesora con una maestría y vendo mi plasma para sobrevivir”, comentó una persona. “Yo quería ser maestra hasta que descubrí cuánto les pagan. No podría sobrevivir y pagar los préstamos estudiantiles con eso”, dijo alguien más sobre esta situación.
La mayoría de los que expresaron su opinión defendieron que los sueldos de los docentes tienen que ser más altos. En tanto que otros le sugirieron a la creadora del video cambiar su estilo de vida para ajustarse a la cantidad de dinero que recibe. Ante los cuestionamientos de algunos usuarios, ella aprovechó para compartir otros videos.
En un clip publicado después de su primera grabación viral, la usuaria, identificada como Alexis Longcrier, reveló que su salario mensual ascendía a unos 2563 dólares, de los cuales debe descontar impuestos y pagar “la hipoteca, el gas, los servicios”, además de los gastos de dos hijos y su suegro, que vive con ella.
La situación de los maestros en Estados UnidosLa situación que vive la tiktoker no es un caso aislado. Según los datos del informe The Teacher Salary Project, como consecuencia de estos bajos salarios, un 82% de los profesores encuestados en 2021 admitió que tenía que hacer un segundo o hasta tercer empleo para llegar a fin de mes.
En apariciones posteriores a su primer clip viral, la maestra avivó el debate sobre esta situación en Estados Unidos. “He tenido mucha ansiedad”, admitió. Contó también otro de los retos. En su caso, solo recibe un pago mensual por su trabajo, lo que la obliga a administrarse mucho más.
Su maestro le dijo que “no lograría nada en la vida”, pero incursionó en OnlyFans y “se vengó”
Además, expresó que cualquier persona debería tener un solo trabajo y la oportunidad de disfrutar su tiempo libre: “Creo que te mereces un salario digno, sea cual sea tu trabajo si tienes un trabajo de tiempo completo. Deberías poder permitirte comer fuera, ir a ver una película, disfrutar de tu vida. No estás hecho para trabajar, luchar y morir. Ninguno de nosotros merece solo vivir, también merecemos calidad de vida”, sentenció la mujer.