Deportes

Transformar “La Rioja Club de Golf ” en un atractivo turístico.

En contacto con su presidente, Gonzalo Peralta Díaz nos cuenta de qué trata el proyecto.

“El proyecto es volver a darle prioridad al deporte”. Expresó Gonzalo, “ya que hace más de diez años había sido totalmente postergado, todos los riojanos saben que hay un desarrollo inmobiliario grande sobre el golf y éste había pasado a ser prioridad” continuó. 

Hace 20 años aproximadamente, el origen y esencia de este predio era el desarrollo de una cancha de golf para la difusión de dicho deporte en La Rioja.”Todo esto se comenzó a trabajar para volver a poner a este deporte en condiciones y al nivel que corresponde” dijo Peralta Díaz. 

Para esto, hay que volver a hacer un trabajo importante en la cancha que se encuentra en total abandono. “Todo el mundo sabía que se vendía el paso de la cancha, es una locura” expresó. Todo esto ocasionó que a quienes les interesaba el deporte se alejaran. 

Nuestra tarea fundamental fue recuperar el entusiasmo en estos golfistas, recuperar la cancha, traer a las empresas que auspician para darle fuerza al deporte y volver a colocar esta cancha como en la consideración a nivel nacional que tenía en sus orígenes” Afirmó. 

Hoy el club volvió a contar con casi doscientos golfistas y para continuar siendo un atractivo para los riojanos se piensa en las escuelas de golf para niños, para los adultos mayores y las mujeres. 

Respecto al turismo, es un deporte con mucha importancia en el mundo y en el país, al trasladarte a jugar todo un fin de semana por lo general implica gastos en alojamiento y/o comida. Cuestión que antes estaba presente en La Rioja y se perdió por el mencionado deterioro de la cancha. Ya en Junio se esperan más de 100 chicos de Córdoba a disputar un torneo, eso es lo que llamamos el turismo del golf. Explicó 

En compromiso con la causa, el gobierno provincial entregará en comodato un tractor para que puedan llevarse a cabo los cuidados pertinentes en las largas hectáreas que contiene el predio. 

Para los interesados, el club está abierto de Lunes a Lunes. Para quienes quieran aprender, contó que cuentan con profesores y equipamientos para las clases.
La tarifa social hoy en día cuesta $9000 y es lo que permite a quienes deseen participar de torneos. Además hay varios beneficios y descuentos para los primeros seis meses, niños y mujeres.

Comentarios
Volver arriba