Locales

Taxis: denuncias, tarifas y controles.

Claus Bengolea, Subsec. de Transporte Municipal explicó al aire sobre los controles a taxistas, habló sobre el estacionamiento y deliveries.

Al ser consultado por una denuncia realizada respecto a un “mal cobro” por parte de un taxista, en diálogo con #AireFm Claus Bengolea, Subsecretario de Transporte Municipal explicó que los relojes “taxímetros” están totalmente controlados por la dirección de transporte.

Y afirmó “en este caso, cuando alguno encuentre irregularidades o sospechas de la tarifa puede llegarse a la Dirección de Transporte que atiende de Lunes a Viernes de 8 a 13hs y 16 a 20hs en el Polideportivo “Carlos Saul Menem”

Respecto a los controles expresó que se hacen dos veces al año y que todas las empresas están registradas y regidas por la municipalidad. “Por lo cual, es difícil que se pueda manipular” comentó. Cabe destacar que todos los taxis están registrados y se puede identificarlos. 

Por otro lado, explicó que los vehículos generalmente son controlados los fines de semana en sus paradas, dicho control evalúa las condiciones de los vehículos y papeles de cada uno de los choferes. 

A través de la radio, una oyente consultó sobre los precios de “bajada de bandera” y Claus respondió que no se actualizan los precios de manera individual,  “se actualizan a través del consejo que es el que da la autorización de la actualización tarifaria, analizando combustibles, repuestos, service de autos entre otras”. 

El precio actual de “bajada de bandera” es de $170 la tarifa diurna y  $185 la tarifa nocturna

Respecto a los requisitos que deben cumplir los taxistas afirmó “cuando van a realizar su licencia de conducir tienen un procedimiento lineal en el cual se hacen los exámenes físicos y psicológicos.” Por otro lado confirmó que los autos en condiciones para circular deben tener una antigüedad máxima de 10 años. 

Sobre los “deliveries” comentó que se inaugurarán 3 primeras dársenas de uso exclusivo que estarán regidas a través del registro único de deliveries. Y la semana siguiente estarán las primeras Clínicas de Conducción Segura a cargo de la Dirección de Seguridad Vial para la entrega de cascos y chalecos. 

Por último, conversó sobre el estacionamiento medido y dijo “trabajamos muy cómodos y en orden. Ha traído un ordenamiento visible en el centro. Es uno de los sistemas de estacionamiento más transparentes, que además trae el beneficio de poder contar con el 100% de la recaudación de estas calles”.

Hace algunos días, salieron comunicaciones sobre la finalización del cobro de estacionamiento por parte del Concejo Deliberante, es por eso que Claus fue consultado al respecto y comentó “son noticias falsas, nosotros no hemos sido notificados de ninguna suspensión ni irregularidades al respecto. Solo confunden al vecino, el sistema está trabajando de manera óptima”. Por el momento no se prevén aumentos en las tarifas de estacionamientos. Concluyó.

Comentarios
Volver arriba