Nueva entrega de viviendas en barrio “Susana Quintela”.
16 familias cumplen hoy el deseo de la casa propia.
Entre otras autoridades, estuvo presente el Gobernador Ricardo Quintela quien afirmó que “con esta entrega ya son 550 nuevos hogares fruto de este programa que busca cumplir con un acto de justicia social postergado por mucho tiempo.
Ayudar a que una familia tenga su hogar y pueda planificar una vida nueva con los recursos necesarios, es una de las más grandes satisfacciones que podemos tener y por las que trabajamos y seguiremos trabajando incansablemente”
También lo hizo el Ministro de Seguridad, Miguel Zarate quien expresó “acompañamos este momento y el gran proyecto de nuestra gestión que tiene que ver con el acceso al pan, techo y trabajo”.
Respecto al tema de la seguridad comentó “La seguridad es una construcción colectiva, que trabajaremos con los vecinos de la capital en principio y luego lo ampliaremos al interior”. Y continuó “vamos a lanzar un proyecto de Foros Vecinales donde se escuchará a los vecinos y crearán comisiones de trabajo porque es un problema de todos”.
Este foro, propone trabajar junto a vecinos, organizaciones no gubernamentales, centros vecinales y demás actores, las demandas y soluciones que se necesitan en cada lugar en materia de seguridad.
Hablaron también dos mujeres que hoy cumplen con el sueño de tener la casa propia, ellas son Noelia Lima y Petrona Contreras.
“Agradecerle al gobernador Quintela y a Gabriela, a Alejandra, Roxana. Tengo palabras de mucho agradecimiento, hoy mi hija duerme en una casa”. “Mis niños ya tienen su casa, no vamos a pasar las tormentas que pasamos antes” Expresaron muy emocionadas.
Las casas cuentan con cocina comedor, tres habitaciones, baño y termotanque eléctrico. Además la Sec. de Cultura hizo entrega a cada familia de libros que hablan de nuestra cultura.