
Gabriela Cerruti: “No estoy de acuerdo con que ‘la gente la está pasando mal’ porque es plantear una crisis permanente que no existe”
En un nuevo intento de respaldar el rumbo económico del Gobierno, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, apuntó esta mañana contra quienes afirman que “la gente la está pasando mal...
En un nuevo intento de respaldar el rumbo económico del Gobierno, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, apuntó esta mañana contra quienes afirman que “la gente la está pasando mal” en la Argentina. “No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe”, aseguró la vocera, que incluso habló de las paritarias “excelentes” que cerraron los trabajadores formales y destacó el movimiento turístico. “Hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien”, deslizó.
“‘La gente la está pasando mal’ no es una afirmación con la cual estoy de acuerdo”, comenzó Cerruti, que desglosó en Radio Futuröck: “Hay algunos sectores que tienen efectivamente algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejoren; sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina porque tenemos una tasa de desempleo histórico; sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver. Ahora, hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien; que puede estudiar, trabajar, viajar”.
Entonces, planteó que en el verano 35 millones de personas se fueron de vacaciones. “No estamos hablando de llenar Ezeiza y de que se van a Miami, y que por eso vemos que hay desarrollo y en realidad son un millón de personas. Son dos tercios que se pudieron ir a algún lugar”, aseguró la vocera, quien dijo también que en la Argentina hay consumo, recitales, restaurantes, música y empleo para jóvenes.
“Hay dificultades por supuesto, hay algunos sectores con dificultades, claro, el problema de la inflación tiñe toda la economía, pero no parto de la frase ‘la gente la esta pasando mal’ porque es plantear la idea de una crisis permanente que no existe”, expresó.
Noticia en desarrollo