
Daniel Scioli habló en clave de humor sobre el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta: “Yo soy el original anti grieta”
El embajador argentino en Brasil, ...
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó este jueves su intención competir en las PASO del Frente de Todos como precandidato a la Presidencia. Destacó su “pragmatismo” y su mirada para “promover la unidad” del país, al tiempo que comparó su visión con la manifestada por Horacio Rodríguez Larreta en su lanzamiento. “Yo soy el original antigrieta”, bromeó.
“No fui a buscar una candidatura, la gente me llevó a ese lugar. Creo que cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad”, señaló al canal C5N. Y añadió: “La gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad, en quien pueda cumplir con el preámbulo de la constitución, que construya unidad nacional sobre lo construido y no que venga a romper todo”.
Scioli sostuvo que mantiene como principio ser “pragmático” y puso como ejemplo su tarea como diplomático durante el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, en el que buscó dejar de lado la “pirotecnia verbal”. Detalló que procuró concentrase en el vínculo entre los dos países.
El exgobernador bonaerense recalcó sus ambiciones a propósito de su reciente frase “cuenten conmigo”. “Acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer”, indicó. Y añadió: “En un marco siempre de coherencia. Hay una frase de un periodista que me gustó que me llamó ‘el traidor que nunca traicionó”.
El embajador apuntó contra Juntos por el Cambio y cuestionó la insistencia de la coalición opositora respecto del gasto público y el equilibrio fiscal, en vez de expandir la actividad. “La argentina tiene que con qué. Hay que entrar en el circuito virtuoso de expandir actividades económicas y no restringirlas”, consignó.
A su vez, se refirió al lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta. “El original de la anti-grieta soy yo”, respondió inicialmente al ser consultado al respecto. “A Horacio lo respeto, como lo respeto a todo el mundo”, agregó.
No obstante, planteó reparos al mensaje superador de la grieta que planteó Larreta y su sector. “Uno puede tener declaraciones, pero yo explico el cómo y doy el ejemplo de lo que hice en Brasil. Le doy contenido. En ellos todavía no lo escuché”, aseveró.
“Con Bolsonaro había una distancia abismal tanto en lo ideológico como en lo político. Lo busqué con pragmatismo para defender el trabajo argentino. Y estuvo el respaldo al acuerdo con el FMI y la provisión de energía eléctrica que el país necesitaba”, expresó. “Eso es una manera de cómo se deja la grieta, defendiendo con convicción al país, y no buscando llegar al equilibrio fiscal con reducciones y ajustes”.
Noticia en desarrollo