Locales

ATSA: estado de alerta y movilización. Crisis en clínicas y sanatorios.

Nicolás de La Fuente, Secretario General de ATSA explica cuál es el conflicto entre los profesionales de ámbito privado y las obras sociales

En diálogo con #AireFm Nicolas De La Fuente, Secretario General de ATSA comentó que hace ya tiempo las clínicas sanitarias de todos los prestadores de salud de la actividad privada  solicitan una actualización de los valores de prestaciones que realizan. 

Asi mismo expresó que esta solicitud va dirigida especialmente APO, qué es la obra social mayoritaria que tiene la provincia; “esto ha llevado a un desbalance del pasaje respecto al tema de que va desde el pago de los incrementos salariales, el pago de bonos el pago del salario en términos en los trabajadores de la salud de la actividad privada” afirmó. 

“Estamos todos los días en la secretaría de trabajo, buscando a través de las conciliaciones con las patronales, darle solución a estos problemas. Pero parece no ser suficiente, esto está cada vez peor” manifestó. 

Al respecto, Nicolás afirma que han solicitado una conciliación con APO y su administradora Claudia Ortíz se ha negado a participar. “Yo creo que la mejor forma de solucionar el problema es hablar entre todas las partes” dijo. 

El día viernes 3 de marzo habrá una reunión donde asistirán los delegados de la actividad privada donde evaluarán las medidas a tomar en caso de no recibir el pago del salario en término. 

“Creo que tenemos que buscar la metodología de manera conjunta, dando la participación a los trabajadores del estado provincial que son quienes realizan el aporte personal al fondo de la obra social provincial”. Esto no hace nada más ni nada menos que perjudicar a la sociedad, dijo. 

Y continuó argumentando al respecto que “se han firmado acuerdos con el PAMI donde todos los jubilados nuestros se siguen atendiendo en la obra social provincial. Sabiendo que a muchos no les alcanza para comprar los medicamentos cuando en realidad a nivel nacional está entregando la medicación de manera gratuita". 

Para concluir enfatizó que todos estos problemas merecen ser debatidos en pos de solucionarlos y así beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos que en este momento no la pasan bien.

Comentarios
Volver arriba