Soluciones en Chilecito
Tras la presentación del programa “Conectar Juventudes” también se logró un acuerdo con los choferes de Ariel, que cortaban la ruta
Nicolás Sánchez, desde Chilecito, notició que ante la falta del depósito del sueldo que les adeudan, los trabajadores de la empresa Ariel determinaron llevar adelante ayer miércoles medidas de fuerza en reclamo a la falta de cobro de sus haberes.
Por ello iniciaron un corte de ruta al ingreso de la ciudad, cada media hora, advirtiendo que continuarán hasta obtener una respuesta. Desde cerca de las 9 y durante horas, una larga fila de vehículos se concentró en el lugar, algunos apoyando el reclamo de los trabajadores y otros exigiendo poder circular.
Cerca del mediodía, con apoyo del Gobierno Provincial, se logró dar solución a estos 33 choferes.
En otra línea, en el día internacional de las Juventudes, que se conmemora cada 12 de Agosto, se realizó el lanzamiento del Programa Federal académico Conectar Juventudes, que comprende la compra de computadoras totalmente equipadas, la creación de una biblioteca virtual a través de una plataforma online y la entrega de voucher de fotocopias para los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de toda la provincia.
Mirá también -Se vienen 50 obras para el interior de Rosario V. Peñaloza
De manera virtual con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela, el Ministro de Turismo y Culturas, Prof. Gustavo Luna, el Secretario de Juventudes Juan Manuel Sánchez, Directores y Directoras de Juventudes e Intendentes del interior se realizó el lanzamiento del Programa Federal académico.
