Locales Escuchar artículo

La Rioja pidió por una universidad pública, libre y gratuita

Al igual que en todo el país, La Rioja marcó una multitudinaria marcha para reclamar por el desfinanciamiento y virtual cierre de las universidades públicas, en nuestra provincia y todo el país

La convocatoria se realizó principalmente por los universitarios a las 15:30 horas que marcharon desde la UNLaR hacia la Plaza 25 de mayo donde fue el epicentro del reclamo de los estudiantes y todos aquellos que salieron a reclamar por una Universidad pública y gratuita.

En esta manifestación se reunieron estudiantes, docentes y dirigentes políticos y sindicales, al igual que en el resto del país. El reclamo generalizado fue en rechazo a los recortes presupuestarios que Milei dispuso para todas las universidades públicas.

Este apoyo lleno de apoyo y consideración por el futuro de la educación argentina, se vio replicada en todo el país y particularmente en Capital Federal, fue una masiva marcha universitaria, cuya multitud rebalsó el Congreso y Plaza de Mayo. En Buenos Aires hubo movimientos estudiantiles de UBA, universidades públicas y privadas; las cuales marcharon de Plaza Houssay y Congreso a Plaza de Mayo, ciudades como Rosario, Córdoba, La Plata marcaron una presencia multitudinaria.

Los universitarios salieron a las calles en todo el país para defender la universidad pública frente a la motosierra de Javier Milei, con ellos se plegó la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos quienes marcharon juntos.

Por último, en una de los tantos actos hubo oradores y en la oportunidad en plaza de mayo habló Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, y afirmó: “Ustedes nos dan mucha esperanza para construir un mundo mejor, defendemos la universidad pública, libre y gratuita, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo y a la que no vamos a renunciar. Es la defensa del derecho a vivir dignamente”.

Comentarios
Volver arriba