3 casos COVID en el SPP

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, explicó a los medios de comunicación que un empleado de cocina de la empresa Venezia, es decir que presta el servicio de manera externa, presentó sintomatología compatible con COVID-19, por lo que inmediatamente se procedió a suspender el ingreso de esta persona a las instalaciones del Servicio Penitenciario y se cerró el espacio físico donde se elabora la comida para los internos, disponiendo que todos ellos sean hisopados.

El lunes  se procedió a realizar el hisopado correspondiente a todos los integrantes que desempeñan funciones en esa cocina que son seis, como así también a los cinco internos que prestaban colaboración en dicho espacio”, explicó.

En este marco, manifestó, es que en la noche de ayer, miércoles, se obtuvieron los resultados de los estudios, siendo positivo para tres de los internos y también para los empleados de la empresa Venezia. Es así, mencionó, que las 9 personas se encuentran aisladas según corresponde.

En el caso de los internos están siendo controlados y atendidos por los profesionales médicos de la institución, de quienes a diario se lleva el control de los signos vitales y de los síntomas estando alojados en el Pabellón 9, distinto al resto. En tanto que los empleados de la empresa cumplen el aislamiento en sus respectivos domicilios. En ambas situaciones se trabaja en coordinación entre el área sanitaria del Servicio Penitenciario y las autoridades del COE”, detalló.

Finalmente, la funcionaria dijo que en el día de la fecha se realizó la comunicación a los respectivos juzgados a los que pertenecen los internos y que posteriormente se dará a conocer a cada una de sus familias, para informarles sobre su estado de salud.

Mirà tambièn -Reabre sus puertas la Fundación Amar la Vida

Asimismo, llevó tranquilidad a los familiares de los internos que dieron positivo de COVID, al afirmar que “por el momento ningún de ellos presenta sintomatología que revista gravedad, están siendo medicados como corresponde y a la espera de su evolución”.

Escucha la palabra de la directora:


Comentarios

Comentar artículo