Clara Vega: proyecto de creación de la Universidad Nacional de Aimogasta

La Senadora Nacional, Clara Vega, en comunicación con Aire Fm se manifestó contenta y orgullosa del reciente proyecto presentado, el cual contempla la creación de una Universidad Nacional en Aimogasta.

He presentado muchos proyectos y ninguno ha tenido la envergadura ni el acompañamiento de la comunidad como este lo tiene”, manifestó.

Destacó así que una Universidad Nacional logrará que Arauco tenga un salto cualitativo, que no pudo dar aún en otros aspectos a pesar de contar con un gran potencial productivo, energías limpias y posibilidades turísticas como las Termas de Santa Teresita.

"La creación de esta Casa de Altos Estudios permitirá el acceso a la educación de cientos de jóvenes de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y también sería una gran oportunidad para generar lazos con el país limítrofe de Chile, generando así un gran dinamismo Interregional e Interprovincial", detalló.

Vega enfatizó que “la oferta académica debe ser ambiciosa y apuntar a toda la región” y resaltó que la creación de esta Universidad no implicará para el estado partidas dinerarias extras, ya que para su autonomía se requiere la transferencia del porcentaje correspondiente de la partida presupuestaria nacional asignada a la sede desde la Universidad Nacional de La Rioja.

El objetivo es llevar adelante el mismo proceso que Chilecito: que siendo sede logra la autonomía con los recursos establecidos para esa sede, con la estructura y la oferta académica para dar los primeros pasos, que es un plus que vamos a poner en énfasis a la hora de conversar con las autoridades del Ministerio de Educación y la Cámara el Senado”, precisó.

Finalmente indicó que busca “demostrar esa política que siempre se pone en énfasis en Buenos Aires diciendo que somos federales”, según sus palabras, mediante acciones que ayuden a los departamentos del interior de la provincia a desarrollar autonomía económica, dignidad para los lugareños y acceso a una educación de calidad gratuita.

Mirá también -Reclamo a APOS

Comentarios

Comentar artículo